Profesorado en Educación Primaria
Resolución N° CTDA-49-2020 del 2 de Diciembre del año 2020, aprobada por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico.
Profesorado en Educación Primaria
Resolución N° CTDA-49-2020 del 2 de Diciembre del año 2020, aprobada por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico.
El Programa de Profesorado en Educación Primaria de la educación básica general, dirigido a la formación de los docentes tiene los siguientes objetivos:
- Fortalecer la formación de profesionales éticos, responsables, con actitudes positivas hacia la tarea profesional que estarán llamados a desempeñar.
- Enriquecer los conocimientos con los principios fundamentales, métodos y técnicas pedagógicas que les permita desenvolverse eficazmente en el campo de la docencia.
- Propiciar la sensibilidad estética, el juicio crítico y la capacidad creadora, conducentes al desarrollo integral de su personalidad.
Duración: Dos años (seis cuatrimestres).
Horarios:
|
Matutino, Vespertino, Nocturno (estas opciones no son fijas pueden variar en cada cuatrimestre. consultar en asesoría)
Lunes a viernes (Tres días por semana) De 8:00 am a 12:00 md ó De 6:00 pm a 10:00 pm Sábado ó domingo De 8:00 am a 5:00 pm |
Número de Créditos: 103
Título que otorga: Profesorado en Educación Primaria.
Modalidad: Semipresencial.
El egresado en Profesorado en Educación Primaria es un profesional formado para desempeñarse y afrontar con solvencia académica los procesos de enseñanza del nivel primario del sistema educativo nacional. Este programa se propone formar docentes con conocimientos específicos pertinentes a la educación primaria y con dominio de las Teorías y estrategias metodológicas referidas a la enseñanza en este nivel.
Al Profesorado en Educación Primaria:
- Completar Formulario de Admisión
- Fotocopia de cédula de identidad personal.
- Diploma de culminación de estudios secundarios debidamente reconocido por el Ministerio de Educación. Presentar original y fotocopia.
- Original y fotocopia de los créditos de Educación Media.
- Si el estudiante es menor de edad, debe presentar original de certificado de nacimiento.
- Dos fotos recientes, tamaño carné.
A la Licenciatura en Educación Primaria:
- Haber culminado el Profesorado en Educación Primaria
- Completar Formulario de Admisión
- Fotocopia de cédula de identidad personal.
- Diploma de culminación de estudios secundarios debidamente reconocido por el Ministerio de Educación. Presentar original y fotocopia.
- Original y fotocopia de los créditos de Educación Media.
- Si el estudiante es menor de edad, debe presentar original de certificado de nacimiento.
- Dos fotos recientes, tamaño carné.
En caso de estudiantes procedentes de otras universidades estatales o particulares de la República de Panamá, deberán presentar los créditos y contenidos de materias, aprobadas, para su debida convalidación.
En el caso de estudiantes extranjeros se exigirán otros requisitos de admisión:
- Diploma, créditos y/o documentos de culminación de estudios secundarios debidamente autenticados por el Consulado o Representación de Panamá en el País de procedencia, del interesado y; por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o en su defecto de acuerdo a la Apostilla de La Haya.
- Reválida del título de secundaria emitido por el Ministerio de Educación (solo para pregrado).
- Fotocopia del pasaporte (presentar original para cotejar visto del original).
- Tres fotos tamaño carné.
- Los documentos escritos en otro idioma, deberán estar traducidos al español por un traductor público autorizado de Panamá.
Importante:
El estudiante tiene un límite de 30 días para la entrega de su documentación y requisitos de ingreso una vez inicie clases.
Índice
- Mantener en sus estudios un promedio mínimo de 81%, equivalente a un Índice por período acumulativo no menor de 2.0
Nota
- Tener una calificación mínima de 81 puntos equivalente a B en cada una de las asignaturas.
Otros
- Asistir puntualmente a las clases, laboratorios, giras y trabajos de campo que se programen.
- Realizar el pago correspondiente a la Universidad Tecnológica OTEIMA, de la matrícula y la colegiatura.
- Guardar el decoro y respeto debidos a la Universidad.
- Cumplir con la carga de trabajo de cada asignatura
Índice
- Mantener en las asignaturas un promedio mínimo de 81%, equivalente a un Índice por promedio acumulativo no menor de 2.0
Nota
- Aprobar cada una de las asignaturas del programa con una calificación mínima de 81 puntos.
Práctica Docente
- Sustentar su Informe de Práctica Docente ante un jurado evaluador con una calificación mínima de 81 puntos.
Otros
- Cumplir con los requisitos administrativos y académicos que establezca la Universidad Tecnológica OTEIMA
- Estar a paz y salvo con sus compromisos económicos
- Presentar certificación de tecnología
- Certificación de Inglés