Políticas Institucionales
1.Formar en valores éticos fundamentales para el trabajo en equipo y la vida en sociedad,y desarrollar competencias profesionales que le permitan al egresado, asumir responsablemente la vida laboral desempeñándose con calidad y compromiso social con el entornoque promuevan el desarrollo de la nación panameña.
2.Formar ciudadanosproactivos en un ambiente que permita la expresión de todas las corrientes del pensamiento y el respeto pleno a la dignidad humana.
3.Asegurar un adecuado nivel de pertinencia, relevancia y conexión entre teoría y práctica, en todos los programas, de modo que la Universidad responda oportuna y efectivamente a las demandas y transformaciones del entorno.
4.Desarrollar e implementar modelos pedagógicos que centren su atención en el aprendizaje de los estudiantes.
5.Facilitar el acceso a la formación a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos para continuar estudios superiores, de acuerdo a la carrera y modalidad que elijan.
6.Establecer una estructura curricular que integre saberes culturales mediante procesos intelectuales, de formación humana, de liderazgo y de investigación que generen respeto por el ambiente y ayuden a la sostenibilidad.
7.Aplicar la mejor tecnología disponible en nuestros esfuerzos de lograr la excelencia educativa.
8.Fortalecer la formación académica de los estudiantes con prácticas,pasantías y cursos para el mejoramiento de su calidad profesional,a través de convenios con el sector empresarial y productivo.
9.Garantizar que estudiantesydocentes reciban inducciones formales sobre sus deberes y responsabilidades, orientación a la vida universitariay utilización de la plataforma virtual.
1.Institucionalizar procesos de mejoramiento continuo para promover y desarrollar una cultura de calidad en la Universidad.
2.Consolidar un entorno universitario caracterizado por un ambiente intelectual y ético,en el que la comunidad educativa puede participar en actividadesculturales, curriculares y extracurriculares, deportivas, recreativas, de salud y de vida universitaria,dentro y fuera de la Institución.
3.Promover y apoyar programas y procesos que favorezcan el desarrollo de competencias de los estudiantes para potenciar su desempeño en el medio académico, profesional y social.
4.Valorar el aporte de otras universidades y lograr sinergias mediante alianzas estratégicas.
5.Garantizar que todo el personal administrativo reciba inducción formal sobre sus deberes y responsabilidades, así como sus funciones dentro de contexto universitario.
6.Mejorar la obtención de recursos financieros para el logro de la sostenibilidad.
7.Ser modelo en utilización de la tecnología en los procesos administrativos