SI DESEAS VIVIR UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN ESTADOS UNIDOS INSCÍBETE EN OTEIMA Y A TRAVÉS DEL PROGRAMA AU PAIR, ASÍ COMO ANGIE CASTILLO, PODRÁS PARTICIPAR DE ESTA FASCINANTE EXPERIENCIA.
ENTREVISTAS CON EL PROFESOR CRISTHIAN MORA, COORDINADOR DE PROGRAMAS INTERNACIONALES. E-mail: centrodeidiomas@oteima.ac.pa
Bueno, la verdad es que a pesar de que uno de los requisitos de la familia Au Pair es compartir las experiencias vividas en Estados Unidos, no se me ha hecho muy fácil narrar las maravillas de esta oportunidad. He ensayado mis palabras mucho en mi mente; pero cada día hay más que agregar y vuelvo a cambiarlos porque la verdad no encuentro las palabras para describirlo tan fácilmente, pero lo intentaré. Lo primero que hago cada día es agradecer a Dios por haberme permitido vivir esta experiencia, por haber puesto en mi camino a personas como la Sra. Nixa quien me orientó cuando aún yo cursaba mi 5to. Año de bachillerato en el Félix Olivares. En aquella ocasión sentí que faltaba muchísimo tiempo para eso, pero hoy que lo estoy viviendo reconozco que Dios ha guiado mis pasos y ha puesto a las personas que yo necesitaba en mi camino y que gracias a ellas hoy vivo lo que nunca en mi vida de niña ni adolescente imaginé.
Lo que me ha inspirado a escribir es la suave brisa del mar que disfruto en un crucero en el que estoy por 7 días en Las Bermudas con la familia que me abrió sus puertas en Boston, Massachusetts, y así como este, he vivido muchos momentos fascinantes, he visitado lugares espectaculares, maravillosos en otros estados como Nueva York, Washington DC, California y hasta Canadá, y lo más grande de todo esto es que la familia con la que comparto me aprecian tanto como yo a ellos, les tengo gran cariño, esto me ha motivado a no dejar de pensar en que los sueños pueden hacerse realidad, no se necesita ser millonarios ni políticos influyentes pues vengo de una familia humilde pero luchadora que me enseñó a depositar mi confianza en Dios porque Él es quien nos abre puertas, quien nos guía, y quien pone en nuestro camino personas de bendición que nos ayudan a realizar esos sueños.
Esta experiencia no tiene comparación, he hecho muchas amistades, he conocido personas de otros países, tengo amigas húngaras, brasileñas, alemanas, francesas y de muchos otros países con las que comparto en paseos y giras.
Muchas gracias a todas esas personas que me ayudaron para estar hoy acá y les digo a todas esas chicas y chicos que lo consideren y se atrevan. Esta oportunidad está abierta para todos, escuchen su corazón, tengan una buena amistad con Dios y que no dejen de atender el consejo de quien los quiere orientar para bien.
Gracias a familia Rios Gnaegi, a la Sra. Claudia, Ana Kipping, a mis padres, a mis hermanos y abuelos por confiar en mí, un abrazote muy apretado, con cariño Angie.