La misión, visión y valores de la Universidad Tecnológica Oteima nos impulsa a ser solidarios con personas que habitan en lugares lejanos a las áreas urbanas, haciendo realidad nuestra misión del compromiso que tenemos con el desarrollo humano. Los estudiantes graduandos de las escuelas de pregrado de Administración, Informática, Inglés y Derecho, realizaron su labor social en la Escuela de Quebrada de Hacha ubicada en el distrito de San Lorenzo, el martes 23 de abril de 2013, durante todo el día.
Esta labor social consistió en pintar el área de cocinar, y el pabellón donde actualmente se ubica el comedor y aulas de clases.
Los estudiantes que asistieron, por la Escuela de Administración.
Mauriceth Suira, Betzaida Balistán, Franklin Moreno, Regina Palacios, Guadalupe Espinosa.
Por la Escuela de Informática los estudiantes:
Mariela Rivera, Yarelis Alvarado, Ricardo Vaz, Franklin Montero, Leonor Marulanda, Suelen Fajardo, Benigno Lezcano, Julissa Sanjur, Lesty Castillo.
Por la Escuela de Inglés participaron los estudiantes:
Lissi Valderrama, Cristela Olmos, Cristine Pitti, Suani Martínez, Iveth Cascante, Frank Pacual.
Por parte del personal académico, participaron en esta labor social: la Profesora Blanca Aparicio Coordinadora de la Escuela de Administración y Administración Agropecuaria, Profesora Darelys Jaen Coordinadora de la Escuela de Derecho, el Profesor Carlos Casasola, Coordinador de la Escuela de Informática, el Profesor Egberto Loo, Coordinador de Tecnología y la Profesora Bella Sol Anguizola Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica Oteima.
Un gran aplauso a los estudiantes graduandos quienes hacen la diferencia aportando cambios positivos para el desarrollo de las comunidades.