El pasado martes 20 de enero de 2015 dio inicio la labor social que se trabajará conjuntamente entre Universidad Tecnológica Oteima y el Club Rotario en el comedor Santa Rita ubicado en la Barriada 20 de diciembre.
Esta labor social nace de conocer a través de las Damas Rotario la triste realidad económica y social de los residentes de este lugar, una comunidad precarista surgida en el seno de la ciudad de David ante la falta de soluciones habitacionales, características que la convierten en un área de alto riesgo para la infancia y adolescencia que habita en el área, dadas las condiciones.
Cuando hablamos de “infancia y adolescencia en riesgo social”, hacemos referencia a los menores que por diferentes circunstancias, no han tenido las mismas oportunidades que el resto para desarrollar su personalidad a partir de referentes claros, de personas significativas, de entornos cercanos y favorecedores, ricos en experiencias y con posibilidades. Sin embargo, también hablamos de menores que junto a estas carencias poseen muchísimas posibilidades y capacidades.
Es por ello que el desempeño de nuestra labor social consiste en brindar apoyo y capacitación a menores de edad residentes en la comunidad, en disciplinas tales como Informática e Inglés. Las clases de informática se imparten los martes y jueves en horario de 9:00 am a 12:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm clases de inglés.
Como facilitadores del conocimiento en esta actividad participan estudiantes de la Universidad Tecnológica Oteima que se encuentran cursando su trabajo de grado en las licenciaturas de informática e inglés. Coordinan la misma los Docentes Yesenia María González (Informática) y Cristhian Mora (Inglés)
Por parte de la escuela de Informática los estudiantes son: Osis Ruíz, Yamileth Carrera, Luis Castillo. Gaspar Marcucci, y Jean Carlos Rueda.
Actualmente nuestro programa atiende 20 niños en edades entre los 5 y 12 años ofreciendo la modalidad de cursos de verano. El propósito es adoptar este programa de manera permanente y que conjuntamente mantengamos una labor social continua en la que se puedan sumar todos aquellos estudiantes y docentes que deseen colaborar.