“El desarrollo de nuestro país no puede depender de iniciativas externas, lo lograremos cuando el empresario y la sociedad en general, se involucre con vehemencia en la formación del recurso humano que necesita,” de no hacerlo estamos contribuyendo a que se acreciente la brecha entre ricos y pobres; agravándose el costo social, tanto más nos negamos a enfrentar este reto”. NIXA GNAEGI DE RÍOS. 1992
¡Con mucha alegría podemos en esta graduación recalcar que somos una universidad acreditada! Cumplimos con todos los lineamientos del consejo nacional de educación superior “CONEAUPA” y superamos exitosamente la evaluación de los 4 factores docencia, investigación, extensión y gestión, hecho que quedo consignado en la resolución de acreditación emitida el 27 de noviembre del año 2013.
En la universidad tecnológica OTEIMA, además de una sólida formación académica y tecnológica, inculcamos a nuestros estudiantes valores que los forjan cómo ciudadanos honestos, estudiosos, investigadores, laboriosos, que buscan el éxito propio y el de su comunidad. Nuestros estudiantes participan en actividades extracurriculares cómo: el círculo de lectores y su árbol del libro, investigaciones que atienden retos de la comunidad, preservación de senderos ecológicos y la propagación del programa » acupuntura urbana» ahora mediante la instalación de huertos urbanos en las ciudades de David y Santiago. Con estas iniciativas buscamos fortalecer en ellos su conciencia y buen criterio para que no sólo actúen correctamente por obligación o mandato legal, sino porque los hemos empoderado para que en todo su actuar personal, profesional y social, aflore el ángel que todos llevamos dentro gracias queridos estudiantes por ser parte de estas actividades y tantas otras más que los hace merecedores del muy bien ganado título «LOS OTEIMOSOS».
Nos sentimos muy orgullosos de presentar a la comunidad a un grupo de 97 selectos profesionales, su perfil está marcado por el uso de las tecnologías, la investigación, por el desarrollo de competencias para el trabajo, así como por la internacionalización, que permite a nuestros graduados responder a las necesidades de un mundo globalizado. Los felicito y exhorto a que sigan cosechando éxitos.
NIXA GNAEGI DE RÍOS
Rectora