Hoy 3 de Febrero se llevó a cabo la inauguración formal del laboratorio de informática de la parroquia Santa Rita de Casia ubicado en la Barriada 20 de Diciembre.
Este laboratorio se creó con la finalidad de brindar a los niños de la comunidad diferentes posibilidades en la adquisición de conocimientos que les permitan desarrollar sus posibilidades y capacidades innatas, que debido al ambiente de riesgo social en el que viven y las carencias que les rodean se pueden ver obstruidos.
El trabajo del Programa desarrollado por el Club Rotario, la Iglesia Católica a través de la congregación de los Padres Agustinos Recoletos, la Iglesia Sagrada Familia, el Comité de Apoyo al Comedor Santa Rita y la Universidad Tecnológica Oteima a través de los coordinadores Yesenia González (Esc. Informática) y Cristhian Mora (Esc. Inglés) supone promocionar las posibilidades de ir generando una red de estudiantes y docentes, que trabaje en la adquisición de mejores conocimientos en herramientas, que sirvan como apoyo integral a la educación de éstos menores con las dificultades del entorno, previniendo las circunstancias sociales y familiares que producen estas situaciones de riesgo y exclusión. De esta manera, no sólo se pretende intervenir en las situaciones más conflictivas a nivel social y personal, sino dar un paso más y llegar a generar una conciencia de “buen trato” hacia este colectivo, que impregne el tejido social, familiar y personal del menor.
Como complemento a lo antes expuesto la Universidad Tecnológica Oteima dona una beca al joven José Bejerano para cursar estudios en la Licenciatura en Informática con Énfasis en Redes y Telecomunicaciones. Hace entrega de la misma la Rectora Nixa Gnaegi de Ríos. En este acto participaron: Carlos Reinel Castillo (Decano General), Yesenia González (Coordinadora de la Escuela de Informática), Egberto Loo (Coordinador de Tecnologías) Yamileth Carrera, y Luis Castillo (estudiantes graduandos Oteima), Miembros del Club Rotario, Comité de Apoyo a Comedor Santa Rita, Miembros de la Junta Local, Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (Programa Barrio Seguro) y Comunidad en General.