David 23 de octubre de 2009
Magíster Nixa de Ríos
Rectora Magnifica
Universidad Tecnológica OTEIMA
Respetada Rectora:
Sean mis primeras palabras de agradecimiento por la oportunidad de participar en el primer curso para ordeñadores organizado por su prestigiosa universidad.
La experiencia vivida durante estos cinco días ha sido extraordinaria el equipo de facilitadores y personal de apoyo son fuera de serie.
Para que conozca un poco de mi yo soy electricista de profesión en la ACP, cuento con un titulo de aprendiz electricista de la extinta Comisión del Canal de Panamá, además tengo una Ingeniería en Electrónica y de Comunicación, un Post-Grado en Alta Gerencia, un Post-Grado en Docencia Superior y otro en Electrónica Digital. Pero desde hace cuatro años me inicie en el mundo de la ganadería, y este mundo me robo el corazón, actualmente iniciamos un proyecto familiar de lechería en Ollas Arriba de Capira, pero siempre he sido del criterio que para poder dar órdenes y mandar hay que saber y conocer el trabajo, por eso cuando en la Expo carne 2009 vi, su banner sobre el curso de ordeño inmediatamente me puse en contacto con la universidad para tomarlo.
Dentro del mismo curso he podido evidenciar el gran deseo de la universidad en apoyar de forma genuina a los productores y sus trabajadores, ya que todas las interrogantes son absueltas de forma expedita y nutridas de experiencia y conocimientos, por parte del facilitador, además siempre hay un valor agregado: un Tibs, un datito, algo que nos va ayudar en el futuro para resolver problemas cotidianos en la finca. Por mencionar algunos el uso de vinagre de cocina para el timpanismo, o 40cc de yodo para la desinfección de las pezoneras y las manos del ordeñador.
Las giras técnicas a la sala de ordeño dan el complemento perfecto para nuestro aprendizaje.
Para no extenderme más solo me resta reiterarle las gracias por esta oportunidad y decirle que por el bien del sector productivo de este país mantenga iniciativas como esta, ojala eso si más cerca de la ciudad capital.
Sin otro particular me despido de usted,
Muy respetuosamente,
Javier A. Acosta C.