En OTEIMA se aprende en las aulas y fuera de ellas; es por ello, que como institución educativa de nivel superior, participamos activamente con la comunidad, en iniciativas que impulsan la cadena de valores que respaldamos y que están consignados en el acróstico “OTEIMA”: ordenadores, Tecnología, Educación, Investigación, Medio ambiente y la A de “Agro”.
El mundo se encuentra cerca de un punto que radicalmente cambiará la situación actual de la especie humana en la tierra: la interconexión completa de los hombres y mujeres a través de la tecnología. El auge en sistemas interconectados ha provocado que surja una nueva generación denominados los “Millennials”, (grupo de jóvenes que tienen entre 18 a 30 años de edad) cuya cultura, economía y sociedad, desafía los estándares conocidos hasta la fecha.
La confianza de los “Millennials” en la tecnología no puede ser superior, este hecho lo corrobora el informe de la encuesta global aplicada por el Diario Internacional Financial Times y el gigante de las telecomunicaciones Español Telefónica, a doce mil “Millennials”, en 27 países distintos a lo largo de seis regiones mundiales, obteniendo una muestra representativa de la generación a lo largo y ancho del planeta.
Un dato importante para América Latina, es que en esta región se concentra el mayor número de jóvenes que consideran que su participación individual activa puede lograr una diferencia importante en su país (82%), lo cual es indicativo de los recientes cambios políticos en la región. La herramienta seleccionada por los “Millennials”, para lograr los cambios que consideran necesarios, es la “Mejoría del Acceso y Calidad de la Educación”, a nivel global.
Hay un sentido de optimismo en esta joven generación. Son optimistas respecto a los valores de la sociedad y de sus habilidades propias para cambiar al resto del mundo.
La gran mayoría de los que estudian en la Universidad Tecnológica Oteima pertenecen justamente a esta generación denominada los “Millenials”. Nos regocijamos al comprobar que nuestros graduados salen provistos de herramientas tecnológicas, de sólidos conocimientos en investigación, innovación y comunicación; para que precisamente sean ellos protagonistas de ese inminente cambio.
Para concluir citaremos el (Mensaje Fr. Rolando Castillo)